Magento Commerce y Salesforce Commerce Cloud son dos de las plataformas de ecommerce más destacadas en el universo ecommerce tal y como indica el estudio Magic Quadrant de Gartner 2021 sobre Digital ecommerce. A continuación vamos a enumerar las diferencias más notables entre ambas plataformas.

 Magento Salesforce
CosteExiste una versión gratuita y una versión con licencia, con un precio de inicio de 22.000 $. El coste de licencia es fijo anual.Un proyecto medio de Salesforce tiene un coste en iicencias superior a 150.000 $ y este coste puede variar en función de la facturación.
 Posee un precio únicoEl precio varía en función del número de Websites, tarifas de precios, productos, etc.
HostingPermite instalarse en una arquitectura a medida.Posee una solución propia de Cloud hosting, por lo que no es posible aplicar una arquitectura a medida del proyecto.
PersonalizaciónLos desarrolladores pueden realizar cualquier tipo de personalización, ya que el código fuente es accesible.No está permitido el acceso ni al servidor ni al código fuente, por lo que es muy complicado el poder personalizar la herramienta.
Unificación B2B y B2CEn un mismo website o en diferentes Websites es posible la creación de un B2C y un B2B.Debes de elegir entre una solución B2B o una B2C, es decir, no es posible tener un ecommerce que funcione para clientes profesionales y clientes particulares.
Funcionalidades B2BCompañías, sub-usuarios, catálogos compartidos, presupuestos, pedidos rápidos, solciitudes de compra, gestión comercial, etc.Catálogo personalizado, presupuestos y órdenes de compra.
PluginsMagento dispone de un Marketplace con más de 2.000 plugins certificados y con un precio medio inferior a los plugins de SalesforceSe disponen de muy pocos plugins. Por ejemplo, no existe un plugin para conectar con Redsys que es el TPV más popular en España.
PartnersExisten multitud de empresas que desarrollan proyectos en MagentoExisten muy pocas empresas que desarrollen proyectos en Salesforce Commerce Cloud.

Como conclusión, si lo que se desea es poner en marcha un proyecto básico de ecommmerce es decir, con mínimas personalizaciones, y el coste no es un problema, Salesforce Commerce Cloud es una buena opción. Si por el contrario se desea un proyecto personalizado, alienado con los procesos de la compañía, donde la arquitectura se adapte al máximo a los objetivos del proyecto y con un coste controlado, Magento Commerce es la mejor solución.

Contáctanos para más información.

Contacto

Estaremos encantados de escuchar tu proyecto






    Madrid

    Paseo de la Castellana 91,

    4ª planta – 28046 Madrid

    Ver mapa

    Barcelona

    Avda. Diagonal, 441, 3ª Planta

    08036 – Barcelona

    Ver mapa

    Valencia

    Calle Barcelona 11,

    46003 – Valencia

    Ver mapa

    Canarias

    Calle Olof Palme 46 9ºE  35010 – Las Palmas de Gran Canaria

    Ver mapa