Hasta hace un tiempo, el ecommerce era una entidad aislada, independiente, y sin relación con otros sistemas de información. Se instalaba una plataforma de ecommerce, como puedes ser Magento 2, y se gestionaba sin tener en cuanta a otros actores del ecommerce tanto de dentro como de fuera de la empresa.

En la actualidad, resulta imprescindible que nuestro ecommerce esté lo más conectado posible para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de compra posible, y a los gestores del ecommerce el máximo de opciones para mejorar las ventas.

A continuación vamos a detallar quienes son esos ‘actores’ imprescindibles en el ecommerce:

1. ERP. Resulta imprescindible para un ecommerce que esté integrado con el ERP de nuestra compañía. Esta integración permite por un lado descargar de trabajo a los administradores del ecommerce y mejorar el ciclo de venta. Esto se consigue sincronizado productos, stock, precios, descuentos, pedidos, entre la plataforma de ecommerce y el ERP mediante la utilización de webservices o el intercambio de ficheros de datos estructurados.

2. Redes Sociales. Esta integración no solo permite que los usuarios puedan compartir productos y experiencia de compra en sus redes sociales, sino que permite a la compañía mostrar en el ecommerce los contenidos que generan en redes como Instagram y Facebook. Esto genera más afinidad entre los usuarios y la marca, repercutiendo de forma satisfactoria sobre las ventas.

3. PIM. Un PIM es un gestor del catálogo de productos de la compañía donde reside toda la información de todos los productos. Estos gestores se pueden conectar a su vez con otras fuentes de datos como BBDD, excels, carpetas de imágenes, ERP, etc, con el objetivo de que la información de producto que contenga sea lo más completa posible. Los PIMs también se conectan a los ecommerce a través de conectores nativos, por lo que en nuestra tienda online siempre tendremos disponible toda la información de nuestros productos. En Next eCommerce implantamos la solución PIM de Sales Layer.

4. Marketing Automation. Cada vez resulta más imprescindible el facilitar al cliente la mejor experiencia de compra posible, y ahí es donde juega un papel muy importante la personalización de los contenidos a los que accede un cliente. Estas plataformas detectan tipologías de clientes, y les sirven ofertas, recomendaciones de productos y otros contenidos adaptados a su perfil. En Next eCommerce implantamos la solución Connectif.

5. Marketplaces. No solo hay que venden en  nuestro propio ecommerce, sino también en otros ecommerce donde nuestros clientes suelen comprar habitualmente. Para ello es necesario que nuestro ecommerce se integre con los principales marketplaces como Amazon o ebay. De esta manera nuestro eCommerce comparte el catálogo de productos con los marketplaces, y a su vez, recoge los pedidos que se han producido en dichos marketplaces. Para ello utilizamos la plataforma Shoppingfeed.

Contáctanos para más información.

Contacto

Estaremos encantados de escuchar tu proyecto






    Madrid

    Paseo de la Castellana 91,

    4ª planta – 28046 Madrid

    Ver mapa

    Barcelona

    Avda. Diagonal, 441, 3ª Planta

    08036 – Barcelona

    Ver mapa

    Valencia

    Calle Barcelona 11,

    46003 – Valencia

    Ver mapa

    Canarias

    Calle Olof Palme 46 9ºE  35010 – Las Palmas de Gran Canaria

    Ver mapa