ecommerce B2B en una estrategia de internacionalización

En la era digital en la que vivimos, el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para la expansión de negocios de todo tipo, incluyendo el ecommerce B2B (Business-to-Business). En este sentido, el ecommerce B2B se presenta como una solución muy efectiva para las empresas que buscan internacionalizarse, ya que ofrece una serie de beneficios que pueden marcar la diferencia a la hora de competir en mercados globales.

En España, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el ecommerce B2B en 2022 creció un 23% en comparación con año anterior. Esta tendencia al alza se debe en gran medida a los beneficios que ofrece el comercio electrónico en la estrategia de internacionalización de las empresas.

A continuación, se presentan algunos de los principales beneficios del ecommerce B2B en una estrategia de internacionalización:

1. Ampliación del mercado: A través del ecommerce B2B, las empresas pueden llegar a mercados internacionales que de otra manera serían inaccesibles. Según un estudio de la CNMC, el 24,3% de las empresas españolas que venden online lo hacen en mercados internacionales. De esta forma, las empresas pueden diversificar sus fuentes de ingresos y reducir su dependencia del mercado local.

2. Reducción de costos: El ecommerce B2B permite reducir los costos asociados con la expansión internacional, como los gastos de viaje y alojamiento de los empleados, los costos de almacenamiento y distribución de los productos, entre otros. Además, según la CNMC, el 52,2% de las empresas españolas que venden online lo hacen exclusivamente a través de su sitio web, lo que reduce aún más los costos asociados con la intermediación de terceros.

3. Personalización de la experiencia del cliente: A través del ecommerce B2B, las empresas pueden personalizar la experiencia del cliente en función de sus necesidades específicas, ofreciendo precios y condiciones de pago personalizados, entre otros. Según la CNMC, el 38,3% de las empresas españolas que venden online lo hacen a través de su propio sitio web, lo que les permite ofrecer una experiencia de compra más personalizada.

4. Mejora de la eficiencia operativa: El ecommerce B2B permite mejorar la eficiencia operativa de las empresas, ya que reduce el tiempo y los costos asociados con la realización de transacciones comerciales. Según la CNMC, el 62,2% de las empresas españolas que venden online lo hacen a través de su sitio web, lo que les permite reducir el tiempo y los costos asociados con la intermediación de terceros.

En resumen, el ecommerce B2B se presenta como una herramienta fundamental para la estrategia de internacionalización de las empresas, ya que ofrece una serie de beneficios que pueden marcar la diferencia a la hora de competir en mercados globales. En España, el crecimiento del ecommerce B2B en los últimos años respalda esta afirmación, y sugiere que las empresas españolas están aprovechando cada vez más las oportunidades que ofrece el comercio electrónico para expandir su negocio a nivel internacional.

¿Necesitas más información? Contáctanos !!!

Contacto

Estaremos encantados de escuchar tu proyecto






    Madrid

    Paseo de la Castellana 91,

    4ª planta – 28046 Madrid

    Ver mapa

    Barcelona

    Avda. Diagonal, 441, 3ª Planta

    08036 – Barcelona

    Ver mapa

    Valencia

    Calle Barcelona 11,

    46003 – Valencia

    Ver mapa

    Canarias

    Calle Olof Palme 46 9ºE  35010 – Las Palmas de Gran Canaria

    Ver mapa