La mejor manera de ver la calidad de nuestro trabajo

Argelia Internacional B2B

  • Centro de soporte Centro de soporte
  • Desarrollo eCommerce Desarrollo eCommerce
  • Diseño personalizado Diseño personalizado
  • Estrategia eCommerce Estrategia eCommerce
  • Integración con ERP Integración con ERP
  • Magento Cloud Magento Cloud
  • Mantenimiento Mantenimiento

La nueva plataforma de venta online B2B de Argelia Internacional ha supuesto un auténtico reto ya que el cliente está ubicado en Panamá, y se tuvo que hacer toda la consultoría y análisis del proyecto a distancia debido al confinamiento por la pandemia. El proyecto ha sido desarrollado en  Magento 2, e integrado con SAP Business One. La plataforma B2B permitirá que los clientes de Panamá y otros países de LATAM acceder a un amplio catálogo de productos, realizar pedidos, descargarse sus facuturas o solicitar presupuestos.

La web posee un sistema de aprobación de nuevos usuarios, mediante el cual, los gestores de Argelia Internacional reciben las solicitudes en el propio ERP, cumplimentan datos como las formas de pago o tarifa del nuevo cliente, y seguidamente el ERP informa a Magento que el alta ya está completada para que envíe una notificación al cliente con sus datos de acceso a la nueva plataforma. También se han incorporado a la plataforma nuevos perfiles de usuario como los sub-usuarios, que son usuarios dependientes de un cliente principal, y comerciales, los cuales pueden realizar pedidos en nombre de los clientes que tienen en cartera. Es importante destacar que los comerciales tienen un acceso al portal, desde el que pueden hacer pedidos, presuùestos y otras funcionalidades para sus clientes que tienen en cartera.

Uno de los aspectos más destacables de la plataforma B2B, es la integración con el ERP SAP Business One.  Esta integración permite que los pedidos se graben en tiempo real en el ERP para que puedan ser procesados lo antes posible, facilita la actualización de tarifas, promociones y stock periódicamente, consulta de facturas y abonos, y completa la información de los productos de la base de datos de Icecat.

El soporte al cliente es un elemento muy importante en la web, por lo que se puso en marcha un sistema de helpdesk de atención al cliente, y un sistema de compra rápida, el cual permite que apartir de una excel, los clientes pueden añadir rápidamente productos al carrito. Con el objetivo de los que clientes no faciliten sus datos de login en la plataforma a otras personas, cada vez que un cliente desea acceder, la plataforma le envía un código a su email para que pueda acceder al portal. Es un sitema de doble auntentificación llamado '2-factor login'.

Argelia Internacional, S.A., es una empresa de Importación y Exportación de productos como útiles escolares, de oficina, ferretería, belleza, grifería y hogar. Con más de 30 años de experiencia, Argelia International, S.A., es reconocida a nivel regional como una de las compañías líderes en su campo, coddsdsdn 1,000 mts2 de Sala de Venta, 23,000 mts2 de Bodega y más de 7,000 referencias de productos, con una fuerza laboral de más de 80 colaboradores.