Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

Tendencias en eCommerce para 2019

Tendencias en eCommerce para 2019

Comenzamos un nuevo año lleno de novedades en el ámbito de eCommerce. A lo largo de este año las ventas online van a continuar aumentando, tal y como ha ido haciendo en los últimos años.

Según un estudio de Online Business School con datos del Eurostat, “el número de españoles que compra a través de Internet ha aumentado un 12,5% respecto al 2010 y un 50% respecto a 2007”. 

Ante esta situación, cualquier marca que quiera competir con la competencia debe disponer de su eCommerce. Pero no basta con disponer de un e-Commerce, hay que estar a día de los avances que se dan en el sector.

¿Qué tendencias triunfarán en 2019 en el ámbito del eCommerce?

-Popularidad de los Chatbots en el servicio de Atención al Cliente y del Voice Commerce. La consultora Gartner estima que en 2020 el 3,3% de los hogares del mundo realizarán compras a través de asistentes virtuales. Así nos encontramos ante un nuevo reto para el SEO que deberá tener en cuenta las búsquedas de voz.

-El móvil sigue ganando la batalla, y se va afianzando como el dispositivo preferido para conectarse a internet. De este modo, hay que generar experiencias positivas a los usuarios a través del smartphone. ¡Apuesta por el m-commerce! Para ello debes disponer de una web adaptada a mobile e incluso una app para facilitar las compras a los clientes.

-El a-commerce, o comercio automatizado, va ganando terreno. La aplicación de la Inteligencia Artificial a las ventas online permitirá a los usuarios programar la adquisición de aquellos productos más recurrentes en la lista de la compra de forma que nunca falten cuando lo necesiten.

La Inteligencia Artificial nos permite conocer los gustos e intereses de los usuarios, permitiéndonos personalizar las campañas de marketing.

-Los canales de venta se multiplican y cada vez más usuarios compran a través de otros canales como son las redes sociales, como puede ser a través de Instagram o Facebook. Es lo que conocemos como social commerce.

-La Realidad Aumentada permite mejorar la experiencia de los usuarios, ya que permite observar, por ejemplo, cómo quedaría un objeto en un espacio concreto.

-Junto al precio, los plazos de entrega son de los principales motivos de satisfacción de los clientes. Así que las ventas express se están generalizando cada vez más. Ofrece a tus clientes la posibilidad de elegir diferentes plazos de entrega.

 La digitalización es fundamental para el futuro de los negocios, y 2019 va a ser un año importante para el e-Commerce. Las tiendas online evolucionan de forma trepidante para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Cada comercio, según su tamaño y facturación, debe valorar qué estrategias debe incluir o no, pero lo que no puede pasar por alto es vender online y apostar por el m-commerce.

En Nex-eCommerce desarrollamos proyectos online sobre la plataforma de eCommerce líder, Magento. Diseñamos las páginas webs para conseguir la mayor usabilidad y mejorar la experiencia de compra de los clientes. Contacta con nosotros y valoraremos la necesidad de tu negocio.