Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

Magento, plataforma líder de comercio electrónico.

Gráfica sobre las plataformas de ecommerce más usadas. Magento plataforma líder

Según un análisis realizado por aheadWorks Magento no solo sigue siendo la plataforma líder de comercio electrónico, sino que su liderazgo continúa en aumento. Este estudio realizado sobre el primer millón de páginas web de comercio electrónico del mercado según Alexa, muestra que, sumando todas las versiones de la plataforma de comercio electrónico, Magento posee casi un tercio (31,4%) del total. Pese a las pérdidas obtenidas, la plataforma Zen Cart se sitúa en el segundo puesto con un 13% del mercado. Otras plataformas como osCommerce sigue descendiendo en la tabla.

Según los resultados de Google Trends, Magento es también la plataforma más popular del mercado. Este aumento en la plataforma Magento es debido a la diversidad y potencia de las funcionalidades que posee y a la flexibilidad de la herramienta a la hora de construir y diseñar una tienda online. Su modelo de código abierto y una comunidad cada vez más activa le han permitido a la plataforma Magento madurar y convertirse en una plataforma de comercio electrónico de mayor fiabilidad del mundo.

Las soluciones de comercio electrónico que ofrecemos en Premium eCommerce están desarrolladas en la plataforma Magento y por ello son tiendas de éxito que generan un alto número de pedidos. Dicho éxito es también gracias a la labor de consultoría nuestros eCommerce Managers que, basándose en su experiencia, desarrollan una estrategia de comercio electrónico que garantiza una ventaja competitiva notable respecto a otras tiendas online del mismo sector.

Fuente: aheadworks