Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

Entrevistamos a Fayna de las Heras, directora general de Grupo Heras

Entrevistamos a Fayna de las Heras, directora general de Grupo Heras

¿Puede presentarnos a su compañía?

Grupo Heras es un grupo empresarial de negocios dedicados a la belleza y al cuidado de la imagen personal. Contamos con más de 45 Salones de Peluquería y Estética en las zonas más punteras de Canarias y Madrid y una cadena de tiendas donde vendemos los mejores productos profesionales para la belleza del cabello del mercado. Además, contamos con una división de representación de grandes marcas de belleza que distribuimos en exclusiva tanto a nivel local como a nivel nacional.

Desde nuestros puntos estratégicos de distribución, y nuestros propios salones y tiendas, comercializamos y distribuimos a través de más de 10.000 salones de belleza, farmacias y tiendas minoristas de España e incluso de todo el mundo. Con más de 25 años de experiencia, contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados y una amplia red de distribución comercial que garantiza un servicio de alta calidad a nuestros clientes. Nuestros comerciales son expertos en el campo de cosmética profesional por lo que conocen a la perfección el mercado y las demandas del sector.

Grupo Heras se ha comprometido a convertirse en el líder del canal de distribución de los mejores productos profesionales para el cuidado del cabello en el mercado español. Este objetivo lo estamos logrando día a día a través de la investigación constante de las nuevas tendencias del mercado, oportunidad de negocio en nuevos canales, el estrecho contacto con los nuevos desarrolladores y fabricantes de mejor calidad, un marketing agresivo y una distribución superior. 

Nuestro grupo se enorgullece hoy día de representar y comercializar a nivel nacional e internacional las mejores marcas profesionales de peluquería del mercado a través de nuestros canales de distribución, salones, y tiendas profesionales propias; y ahora además, nuestra propia tienda online: www.tucabellosano.com

¿Qué necesidades u objetivos de negocio le motivaron a iniciar este proyecto?

El único canal de venta en el que nuestro Grupo no habíamos entrado aún es el de venta online, y eso pese a ser el principal proveedor de muchas de las más exitosas webs que comercializan b2c y/o b2b productos profesionales de peluquería y estética. Es por ello que quisimos avanzar en la cadena de valor y abrir nuestra propia tienda online, donde podíamos beneficiarnos de un mayor margen de beneficio por unidad, ser competitivos en precio para los clientes (principal motivación de la compra online) y continuar diversificando nuestro negocio dentro de las posibilidades del sector. 

¿Quiénes fueron los impulsores iniciales del proyecto?

Los principales impulsores del proyecto TuCabelloSano.com fueron los directivos de las tres empresas que conforman el Grupo Heras, pues el aumento de compras por parte de los clientes en el canal de distribución para su posterior comercialización online fue una prueba muy clara de lo que entonces era un nicho, y actualmente es un boom en nuestro sector. Ni siquiera las marcas con las que trabajamos tenían políticas a este respecto, ya que el sector profesional de belleza siempre ha sido muy protector al respecto y muy arraigado a las políticas de distribución selectiva. Actualmente, y tras haberse adaptado a este nuevo fenómeno comercial, los fabricantes de las marcas de peluquería y estética de comercialización profesional han implementado a su vez medidas proteccionistas adaptadas a la realidad de la venta online, autorizando y certificando a empresas de su confianza que respeten la imagen de la marca y su carácter profesional. 

Grupo Heras tiene la fortuna de haberse ganado a pulso tal reputación y es por ello por lo que prestigiosas marcas de este sector como ghd, Loreal Professionnel y Kerastase han autorizado de forma oficial a nuestra tienda web para la comercialización de sus productos online, apoyando y oficialización a TuCabelloSano.com como tienda online preferente y autorizada, lo cual es fácilmente verificable por los e-compradores en las páginas webs oficiales de tales marcas (lo cual es garantía contra imitaciones y falsificaciones). Asimismo, para muchas campañas y lanzamientos de los productos más exclusivos, somos el vendedor online preferente de muchas marcas y ofrecemos precios y promos exclusivas, como por ejemplo ha ocurrido con el lanzamiento mundial de la última versión de la plancha al vapor para el cabello de L’Orela Professionnel y Rowenta: la Steampod 3.0. La propia landing page sobre este producto en la web de L’Oreal Professionnel nos señala como web preferente de compra, y somos además los únicos vendedores online que le regalan a todos sus compradores la exclusiva funda oficial al comprar esta herramienta en TuCabelloSano.com

¿Cómo comenzó a investigar posibles soluciones?

Pues como para cualquier proyecto, iniciamos una búsqueda de proveedores de servicios y partners con la que llevar a cabo este proyecto, pues nuestros recursos internos al respecto y conocimiento de la comercialización online eran, por aquel, entonces limitados, situación natural al aventurarse a entrar en un nuevo canal de venta. En dicha búsqueda, realizamos una criba de compañías que diseñaban tiendas online, de tipos de soporte para ser el backoffice de la tienda, de cómo sería el mantenimiento posterior, los futuros desarrollos, etc. Así, tras varias reuniones con diferentes empresas top del sector de desarrollo de tiendas online soportadas sobre MagentoNext Ecommerce fue nuestra apuesta. Elección que, a día hoy, y tras la exitosa implementación del proyecto, no podemos sino recomendar por su profesionalidad durante todo el camino recorrido para el lanzamiento de TuCabelloSano.com

¿Quién participó en el proceso de toma de decisión?

La ampliación de los canales de negocio en nuestra empresa es una decisión que compete a los directivos, y en especial al CEO y a la Directora de Estrategia, que fueron los asistentes a la primera reunión con Next ECommerce.

¿En qué criterios se basaron para seleccionar la solución que decidieron adoptar?

Pues los criterios estándares de cualquier inversión de desarrollo de negocio: calidad, eficiencia, efectividad, coste e inversión, tiempos de desarrollo, viabilidad del retorno de la inversión y tiempo de amortización de la misma. 

¿Como es la solución y cómo la usa su compañía?

La solución es la culminación de nuestro proyecto, que ha resultado en funcionalidad y apariencia/estética de mucha satisfacción para nosotros y tal como lo concebimos. Una tienda online especializada en la venta de productos profesionales de peluquería que se consolida en el sector día tras día: www.tucabellosano.com

¿Acceden los usuarios a esta solución a través de dispositivos móviles como smartphones, tablets, etc.?

Sí, pues nuestro sector es de compras por reposición o impulsivas y la venta online como resultado de una campaña en redes sociales es casi la mitad de nuestra facturación, por lo que la facilidad de manejo y la experiencia de compra desde dispositivos móviles resulta crucial para nuestro proyecto. Next ha sabido lidiar con todas las complicaciones que esta adaptación de tienda online supone, y hemos continuado desarrollando la mejor solución para el cliente hasta quedar totalmente satisfechos con la experiencia de compra móvil.

Cuentenos los beneficios de negocio que su organización ha conseguido con esta solución.

Montar tu tienda online sobre Magento es una garantía, lo cual ya demuestran las más exitosas webs eCommerce del mercado. No obstante, es crucial elegir a un partner que sea experto en tal plataforma pues las posibilidades y los inconvenientes en el desarrollo de la mejor solución para tu negocio son infinitas y sólo profesionales resolutivos con un profundo conocimiento de esta plataforma de comercio electrónico podrán concebir y adaptar tu proyecto a todo lo que necesita y exige para tener éxito en este competitivo sector en auge. Para nosotros, Next ha sido el partner resolutivo, profesional y creativo que necesitábamos y el resultado se aprecia claramente en nuestra web: www.tucabellosano.com

¿Quieres saber sobre el proyecto de la tienda online B2C de Grupo Heras?

Esperamos que os haya gustado la entrevista que le hicimos a Fayna de las Heras. Si estas pensando en la puesta en marcha de un proyecto de ecommerce Magento tanto B2B como B2C, ni dudes en contactar con nosotros.