Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

El eCommerce B2B ya no es un experimento

El eCommerce B2B ya no es un experimento

El ecommerce B2B ya no es un experimento de unas pocas empresas, sino que se ha convertido en una necesidad real para todas aquellas empresas que desean captar nuevos clientes profesionales y distribuidores, así como ofrecer a sus clientes una potente herramienta de eCommerce que permita el aumento de las ventas y de la fidelización.

Estos portales disponen de todas las herramientas necesarias para que los clientes puedan consultar el catálogo de productos con precios y ofertas personalizadas, realizar pedidos, solicitar presupuestos, consultar facturas, entre otras funcionalidades. La utilización de los portales B2B supone por lo tanto un gran ahorro de costes operativos para las empresas que lo implantan, a la par que ven crecer el importe medio y número de pedidos.

Los portales B2B permiten por ejemplo que una empresa pueda vender en otros países a un coste bajo gracias a abrir el portal a nuevos clientes y distribuidores utilizando herramientas de marketing B2B como Salesmanago. También es un importante apoyo a la venta para la fuerza de ventas, ya que permite que los comerciales puedan hacer pedidos en nombre de los clientes que tienen en cartera.

Un elemento cada vez más importante para las empresas es la fidelización de sus clientes, y este es un punto que los portales B2B cubren perfectamente a través de diferentes herramientas como la integración con plataformas de mail marketing, programas de fidelización con puntos de descuento y/o regalos, posibilidad de repetir pedidos, solicitud de presupuestos personalizados o cargar desde una hoja Excel un pedido web.

Es importante destacar que uno de los factores más importantes de un B2B es su modelo de integración con el ERP de la empresa. Cuanta más información esté integrada con el ERP, mayor nivel de automatización de procesos se realiza, lo que supone un importante ahorro en costes para la empresa y una mejora de la satisfacción del cliente al poder consultar información en tiempo real.

En Next eCommerce disponemos de una dilatada experiencia (ver proyectos) en el desarrollo de portales ecommerce B2B con Magento 2. Hemos realizado integraciones de Magento 2 con los ERPs más importantes del mercado como SAP, Microsoft Dynamics, SAGE, etc.

Le invitamos a consultar nuestra sección sobre Magento B2B para descubrir todo lo que podemos hacer por su empresa.

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.