Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

Cómo ha de sobrevivir un eCommerce

KEEP CALM AND AGUANTA TIENDA ONLINE

Esta semana, la revista eCommerce-News nos informaba de que el eCommerce en España crece hasta el 22%. Esto puede parecer que cualquier negocio de eCommerce siempre va a funcionar, pero desgraciadamente esto no es así. Estos datos tan buenos suelen ser de los grandes eCommerce que no paran de crecer y que hacen que muchas tiendas online se queden por el camino. A través de este artículo queremos contaros como ayudamos a nuestros clientes a construir estrategias de eCommerce de éxito.

El principal elemento que hará que tu eCommerce sobreviva es haber realizado previamente una consultoría estratégica sobre el modelo de eCommerce a desarrollar. Para ello es necesario haber planteado los siguientes puntos vitales entre otros:

  • Cuales son los productos más apropiados para el canal online.
  • Si poseo o no una ventaja competitiva en el canal online.
  • Si en la empresa dispongo de los recursos necesarios para abordar un proyecto de eCommerce y mantenerlo vivo y actualizado.

Una vez desarrollada la estrategia y puesto en marcha el proyecto,  es fundamental haber diseñado una correcta estrategia de mantenimiento tanto a nivel funcional como a nivel de marketing online para que nuestro eCommece sobreviva con buenos resultados. Para ello, en Next ecommerce disponemos de dos servicios que están resultando de vital importancia para nuestros clientes, el mantenimiento evolutivo/correctivo y el marketing online. A continuación vamos a detallar el funcionamiento de cada servicio.

Respecto al mantenimiento, disponemos de dos modelos complementarios, el mantenimiento correctivo y el evolutivo. El primero, mantenimiento evolutivo  permite que la web esté siempre el ‘plena forma’, es decir, que no exista ningún problema de rendimiento, capacidad o problema funcional. De esta manera se consigue la satisfacción del usuario a la hora de interactuar con la tienda online. El segundo modelo es el mantenimiento evolutivo, y como su propio nombre indica, permite que el eCommerce esté siempre actualizado a las últimas tendencias de eCommerce y que a su vez permite desarrollar nuevas estrategias de venta como la internacionalización o el desarrollo de una vista personalizada para móviles.

El marketing online es el gran olvidado a la hora de desarrollar una estrategia para un nuevo proyecto de eCommerce, ya que los clientes están tan centrados en la plataforma a elegir o en el precio del desarrollo del proyecto, que descuidan este punto vital. Es necesario conocer cuales son los mejores canales de marketing para invertir como por ejemplo el mailing, las redes sociales, las campañas de pago o la presencia en redes de afiliados. Para ello, resulta fundamental conocer cada una de las opciones que el marketing online nos ofrece y ver cuales son más adecuadas para nuestros productos. Con esto no pretendemos decir que hay que solo hay que invertir en redes sociales o en mailing, sino saber a que estrategias de marketing voy a dedicar más recursos o presupuesto, y a cuales menos. Desde Next eCommerce nos alineamos al 100% con los objetivos de venta de nuestros clientes para poder seguir creciendo conjuntamente.