Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

Magento 1.9. ha llegado para quedarse

Magento Community Edición 1.9

La nueva versión de Magento 1.9 ya está aquí desde el pasado mes de mayo. Antes de la esperada salida de la versión 2, prevista para el primer trimestre de 2015, la versión 1.9 nos trae una serie de ventajas y novedades muy atractivas, dirigidas principalmente a mejorar la seguridad de la plataforma y la experiencia de usuario en la tienda online.  

Las principales ventajas de la versión 1.9 de Magento hacen que destaque frente a las anteriores versiones

Lo primero que merece la pena resaltar es su plantilla responsive, que permite adaptar el contenido de nuestra tienda online a cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, tablet o smartphone. Esta importante mejora permitirá aumentar la usabilidad y experiencia de compra de nuestros clientes finales, incrementando las tasas de conversión de nuestro negocio online. Ahora podremos llevar a cabo el desarrollo de una tienda online desde una plantilla responsive con menor esfuerzo. Partir de un tema responsive para la integración de los nuevos diseños o emplear directamente el que viene por defecto era una de las funcionalidades que más se echaban de menos en las versiones anteriores de Magento. Con la nueva versión 1.9 ya no tendremos que preocuparnos por este aspecto, por fin Magento se adapta a las tendencias de navegación de los usuarios, que cada vez utilizan más sus dispositivos móviles para realizar cualquier operación. 

Además de esta característica, la nueva versión de Magento incluye otras mejorar y novedades que resultan realmente interesantes:  

  • Se ha introducido la forma de pago "Bill me later", sin ningún tipo de coste adicional, lo que pretende incrementar las ventas hasta un 18%. Esta forma de pago de Paypal permite que los usuarios puedan financiar sus compras de una manera ágil y sencilla. 
  • Soporte para la versión 5.4 de PHP y actualización de la versión de Zend Framewrok.
  • Se ha incluido la revisión y solución de mejoras de seguridad, característica que proporciona un producto todavía más estable que el anterior.
  • Se ha añadido opciones para prevenir el 'Clickjacking'. El clickjacking es una técnica maliciosa empleada para engañar a usuarios de Internet con el fin de que revelen información confidencial o tomar control de su computadora cuando hacen clic en páginas web.
  • Se ha deshabilitado la herramienta "Google Websites Optimizer" al estar ya fuera de uso por Google. Otra vez, queda de manifiesto la rápida respuesta que Magento ofrece a cualquier cambio ofrecido por Google.
  • Se ha realizado cambios en Paypal Express checkout. Los clientes no pueden ver ni editar su dirección de facturación en la página de Pyapal. Magento CE usa la dirección del cliente en Paypal, no la dirección almacenada en Magento.
  • Se ha realizado correcciones relacionadas con el cálculo de impuestos, como por ejemplo con el problema de redondeo existente cuando la opción Fixed Product Tax (FPT) se encontraba habilitada.

Si bien, esta nueva versión de Magento contempla mejoras y correcciones necesarias, el punto más destacado es sin duda la nueva plantilla responsive. Nosotros seguiremos atentos a las novedades de Magento, especialmente ahora que el siguiente gran cambio de versión será el lanzamiento de Magento 2. Desde Next eCommerce siempre intentamos aplicar las últimas herramientas de eCommerce a nuestros proyectos con el fin de dotar a las tiendas online de todas las 'armas' para conseguir unos resultados de ventas espectaculares.

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.