Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

La transformación digital de las empresas industriales pasa por Magento

Magento es la puerta a la digitalización de las grandes empresas

Los hábitos de consumo están cambiando y lo hacen cada vez más rápido hacia el mundo digital. En ese proceso de digitalización, muchas empresas se están quedando atrás en su estrategia y todo apunta que, en pocos años, esas empresas desaparecerán o deberán realizar el cambio de forma rápida. La mayoría de estás empresas pertenecen al sector industrial.

Ese proceso de cambio viene encabezado por los consumidores, cada vez más habituados a realizar todas sus acciones diarias a través de soportes tecnológicos como el ordenador, móvil o tablet. Y, esa adaptación del nuevo mercado global por parte del comprador se produce más rápidamente que el de la estructura de las empresas.

Por esta razón las empresas deben iniciar ese proceso de transformación variando el perfil de los profesionales que contrate nuevos, así como los procesos o herramientas de negocio internas. En definitiva, caminar hacia una nueva forma de trabajar.

Si bien las pequeñas y medianas empresas, por su trato de proximidad con el cliente y su volumen de negocio, pueden realizar cambios más pausados por ser menos costosos, en el del mundo de las grandes compañías ese traslado al nuevo mercado debe iniciarse con tiempo, con la intención de llegar a cualquier cliente, de cualquier mercado y mediante todos los canales posibles. En definitiva, se deberá ser más ambicioso si se desea mantener el ‘status’ ya que se compite en un mercado global.

En la actualidad existen varias plataformas digitales destinadas al comercio electrónico pero, de entre ellas, la mejor preparada para dar cobertura a las necesidades de las grandes empresas es Magento.

Cuanto más grande es una empresa, más necesidades particulares y mayor número de referencias posee. Su código abierto permite gran flexibilidad, control total del usuario y la adaptación a los intereses de la empresa. Y, técnicamente, está mejor preparada para integración con sistemas externos como CRM o ERP sincronizando datos entre ambas plataformas.

Si finalmente decide dar el salto al mundo digital no dude en contactar con Next eCommerce. Disponemos de los mejores profesionales de negocio y especialistas en Magento que trabajarán para que su proyecto de comercio electrónico sea un éxito.

En Next eCommerce no sólo te podemos crear tu tienda online, sino que nuestro equipo de trabajo estudia detenidamente tu producto y mercado y te ayuda a definir la mejor estrategia ecommerce. No espere más y contacte con nosotros.

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.