Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

La importancia de los Marketplace en la estrategia del eCommerce

Magento Marketplaces

Uno de los beneficios de tener una tienda online, a diferencia de la venta en tiendas físicas, son las múltiples opciones de generar tráfico hacia tu tienda. A día de hoy aún hay muchas empresas que apuestan fuerte por un buen diseño de la página web, pero no trazan estrategias para generar tráfico, preguntándose después por qué no venden online. En esta publicación vamos a hablar de la importancia de los marketplaces.

En un Marketplace no se puede vender cualquier cosa o igual no te interesa hacerlo a no ser que puedas comercializarlo a precio de coste, pero sí es recomendable, sobre todo cuando te marcas como objetivo testear un producto, una marca nueva que todavía no está en el mercado o probar a vender en otros países.

¿Cuáles son los productos que tiene sentido vender? Cuando se crea un monoproducto diferenciado con una marca conocida, si no quieres arriesgarte a vender exclusivamente en tu tienda online porque quieres ampliar el mercado, vender en un marketplace se convierte en una buena opción. En función de los resultados que se obtengan podrás conocer, con mayor seguridad, si hacer o no una inversión fuerte en la producción de ese monoproducto.

Otra alternativa que se plantean las empresas en un momento determinado, es la internacionalización de sus productos. Pero ya no se necesita abrir una tienda física, con la inversión tan elevada que eso significa. Antes de afrontar este tipo de inversiones, te recomendamos previamente posicionar el producto a través de un marketplace. Así conseguirás darle visibilidad a esos productos para que en ese mercado poco a poco se conozca más, logrando un mejor posicionamiento. Vender en un marketplace es un buen laboratorio para ver si en ese país donde se quiere implantar la venta del producto es adecuado o no.

Hay que tener en cuenta que la venta en un marketplace no funciona como puede hacerlo tu tienda online, porque por ejemplo el caso de Amazon te cobra un fijo al mes, aparte de una comisión por cada venta que oscila entre el 9%  y el 16%. Tampoco se debe pasar por alto que si a través de Amazon vendes mucho un producto, lo ponen a la venta y lo habitual es que el precio que fijan sea más competitivo que el que tienes en tu tienda online, convirtiéndose de este modo en tu propia competencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es el Coste de Adquisición de Cliente (CAC). Los registros que logras en tu tienda online te pertenecen, por el contrario, los registros de las ventas generadas a través del marketplace no tienes acceso a ellos, viéndote limitado a realizar otras acciones posteriores de marketing.

Cada marketplace impone sus normas para poder vender en él, aparte de estar presente en ellos por el objetivo marcado, también es importante realizar estrategias en redes sociales y campañas de e-mail marketing.

Disponemos de una amplia experiencia en la integración de Magento con los principales marketplaces como Amazon o eBay. A través de los módulos de terceros como M2E Pro y Lengow, se consigue una sencilla y potente integración entre Magento y los principales marketplaces. De esta manera, los ecommerce managers pueden gestionar desde Magento los pedidos realizados en su tienda online y los que también se realizan en los marketplaces. Así mismo, los conectores también permiten la sincronización de productos, precios, ofertas y stock de forma automática.

Desde Next-eCommerce preparamos la estrategia digital que más se adapte a tus necesidades, optimizando tu inversión digital y desarrollando un plan de viabilidad para tu eCommerce. Contacta con nosotros sin compromiso.

Magento Marketplaces

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.