Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

La Estrategia Digital como aspecto clave en la Internacionalización

Magento-ecommerce

Sumidos en plena era digital, las compañías deben de adaptar sus estrategias al nuevo ecosistema que se ha generado y readaptar sus procesos y modelos de negocio.La digitalización, lo ha cambiado todo. Principalmente la manera de relacionarnos con los clientes, tanto en el B2C (Business to Consumer) como en el B2B (Business to Business).

La internacionalización desde la comunicación digital

Vivimos en un mundo totalmente adaptado a la tecnología y las empresas están sumidas en pleno proceso de transición del Off al On.Una de los cambios más radicales que están experimentando las compañías es el cambio en la estrategia de internacionalización. Previamente a la expansión de la digitalización, las empresas debían enviar comerciales a “abrir negocio” a otras partes del mundo o contar con sedes en países distintos para poder hacer llegar sus productos o servicios a dichos lugares. Esto provocaba que la decisión de iniciar un proceso de internacionalización para una compañía significaba una inversión importante.Hoy en día, a través de una buena plataforma y con una buena estrategia de contenidos multiidioma es mucho más sencillo darse a conocer, y obtener leads o contactos efectivos.Esto reduce significativamente los costes de abrir sedes, enviar a trabajadores o equipos al extranjero con el consiguiente riesgo que supone.

La atracción de nuestros clientes internacionales

Hay que atraer a los contactos desde un buen planteamiento de contenidos y reforzar vínculos a través de las redes sociales profesionales, como son Linkedin o Xing; u otras opciones que ofrece el universo digital. El planeta se hace cada vez más pequeño, y esto hace que las oportunidades estén cada vez más cerca.Por ello una estrategia de internacionalización a través de la digitalización es primordial para las empresas que deseen ampliar sus fronteras.

Es necesario hacer un planteamiento de estrategia digital internacional. 

No basta con crear una plataforma multiidioma, que  se adapte a la lengua de cada país, sino que el eCommerce debe estar dirigido a cada público objetivo. Debemos ser capaces de  adaptar los productos, las condiciones de envío, las acciones promocionales, a dicho público.Debemos crear estrategias “ad hoc” por país y por región geográfica. 

La ardua tarea de darse a conocer en otro país

Darse a conocer no es tarea única de la plataforma online, sino que además hay que trabajar en un Plan de Acción Comercial y en un Plan de Marketing Offd y On.Intentaremos potenciar nuestro posicionamiento SEO a través del inbound marketing, pero tenemos que apostar por acciones de marketing tradicional. Eventos, presentaciones, marketing de guerrilla..Centrados una vez más en el aspecto digital, tener un buen plan de contenidos y una  presencia activa en las distintas redes puede ser, no sólo una forma de dar visibilidad a la empresa, sino también una vía de comunicación directa con el cliente B2C-B2B.Es la nueva forma de atención al cliente, que además ofrece otras ventajas, como la posibilidad de enviar enlaces directamente al producto que puede interesar y otros productos relacionados, o la posibilidad de crear una base de datos que podamos utilizar para contactar con el cliente (por ejemplo a través del correo electrónico) y hacerle llegar novedades u ofertas que le puedan ser de interés.

Magento como plataforma de internacionalización

Una empresa tendrá éxito online si su tienda online es intuitiva, fácil de utilizar y fiable. Para ello, se debe partir de la base de contar con un partner valorado positivamente por sus usuarios. Magento es una plataforma muy utilizada por ser altamente fiable y por los exitosos resultados que ofrece.A través de una estrategia de marketing de contenidos, coherente con la estrategia eCommerce, la internacionalización de la empresa puede dar muy buenos frutos. Para que una empresa crezca pisando fuerte en otros mercados, lo primero es contar con partners de confianza que pongan en movimiento todas las herramientas necesarias para este complejo proceso. Con una buena base y un seguimiento constante, la internacionalización de la empresa se puede lograr y se pueden ver excelentes resultados a medio y largo plazo.

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.