Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

La combinación de contenidos y la información corporativa, claves para crear confianza en tu eCommerce

Para alcanzar el éxito en tu eCommerce es importante combinar contenidos y servicios que sean útiles para el usuario, de ahí la importancia de un buen diseño donde aparezcan los productos que venda su tienda online con un apartado adecuado de información corporativa. Con una organización clara y sencilla, en Next-eCommerce apostamos por la personalización, facilitándole al usuario la navegación por cada uno de los contenidos, dándole agilidad a la navegación.

Desde Next-eCommerce somos especialistas en la plataforma Magento, actualmente la líder de comercio electrónico. Entendemos cada diseño como un diseño personalizado para usted, exclusivo y alineado en todo momento con la identidad corporativa de su empresa, después de definir la estrategia eCommerce.

Hasta que una marca es conocida por su público objetivo, es muy importante crear confianza en el potencial comprador, de ahí que rápidamente busque en la página web quién está detrás de la empresa. ¿Se puede apostar por un diseño exclusivamente enfocado al producto? Son muchos los ejemplos de páginas de comercio electrónica que, considerando que apostando únicamente por un diseño enfocado a la venta del producto van a tener un mayor número de ventas, sin embargo, acaba teniendo el efecto contrario si no se incluyen referencias de quién está detrás de la compañía. Este apartado en la página web acaba convirtiéndose en un generador de confianza, aunque sea una marca de reciente creación, si detrás hay un equipo con experiencia en el sector. La información corporativa también genera ventas.

En Internet no hay fronteras, así que a la página web pueden dirigirse potenciales clientes que desconocen su marca, de ahí la importancia de incorporar un mapa geográfico, fotografías de las instalaciones y direcciones de contacto. Así se consigue inspirar confianza en el público que acceda a la página web a la hora de vender.

A la hora de lograr los objetivos marcados para que una página web en la plataforma Magento alcance sus objetivos, el diseño y la usabilidad de la plataforma es muy importante, aspectos que deben ser complementados con una adecuada promoción para llegar al público objetivo. En Next-eCommerce somos conscientes de todo ello, diseñando las páginas web en plataformas Magento personalizadas y que sean Responsive, consiguiendo la mayor usabilidad y mejorar la experiencia de compra de los clientes, a lo que unimos las mejores herramientas de marketing online desde Next-Quality. Combinar un buen diseño aplicando los criterios de usabilidad para ver el modo de uso por parte de los clientes es esencial, aportando la máxima información sobre el producto sin una cantidad de texto excesiva. ¿Qué necesita saber el cliente? ¿Cuál es el producto? ¿Cuál es su experiencia de uso? ¿Qué opinan otros usuarios del producto? ¿Cómo se compara con otros productos equivalentes? ¿Qué valor supone el producto para el cliente? Hay que lograr transmitir mucho contenido y poco texto.

Una vez diseñada la home en la plataforma Magento, combinando bien la información corporativa con el eCommerce, es el momento de afrontar las páginas de producto, paso previo a que el público potencial acabe ejecutando la compra, consulte o no información complementaria en otras páginas.

A veces la tipología del producto conviene que ayudemos al público objetivo a que sienta la experiencia, de ahí la importancia de incluir vídeos, simulaciones o herramientas interactivas que acerquen al cliente indeciso a la experiencia de usar el producto.

Los estudios evidencian que la fuerza principal que nos impulsa a tomar la decisión de compra es la recomendación basada en la experiencia de personas que han utilizado el producto, actualmente empleando las redes sociales para tal fin. Llevar al usuario hasta el producto que busca de una forma eficaz y eficiente, con el menor tiempo y/o número de clics posible, facilita la compra.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para asesorarle sin compromiso, enviando un correo electrónico a marketing@next-ecommerce, cumplimentando el formulario de contacto, o llamando al teléfono 917093516.

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.