Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

Invertir en marketplaces es una necesidad para los eCommerces

Marketplace

Invertir en marketplaces es una necesidad para los eCommerces

Los marketplaces se situaron por delante de las tiendas online y de las páginas de los fabricantes en las ventas de productos de diferentes categorías, según el Observatorio Cetelem de eCommerce 2017

Además, este informe señala que el gasto realizado por los internautas españoles en el último año en las compras online asciende a 1.954€, lo que supone un crecimiento del 38% respecto al año anterior

El marketplace se posiciona ya como canal de compra favorito por los consumidores en Internet, en muchos casos muy por encima de las páginas web de las propias tiendas. Sobretodo este incremento lo observamos en cinco de los ocho sectores analizados.

Los electrodomésticos y tecnología, los dispositivos móviles, productos relacionados con la bici, automóvil y moto son los productos que los consumidores suelen comprar en este tipo de web. 

Por otra parte, el informe señala que el precio, la variedad de productos y las ofertas son las principales variables que tienen en cuenta los internautas españoles para realizar sus compras online en los marketplaces.

Este tipo de web supone un escaparate para vendedores y cualquier modelo de negocio tiene cabida en ellos.

Amazon lideró el eCommerce en España en 2017, después de convertirse en la 'e-shop' con más tráfico del año en el mercado nacional, según datos ofrecidos por CupoNation. En concreto, acumuló más de 1.373 millones de visitas durante el año pasado.

¿Quiere eso decir que podemos obviar disponer de una tienda online? No, cada uno reporta unas ventajas diferentes, hay que analizar y estudiar bien dónde estar, y si interesa combinar las dos opciones teniendo en cuenta que cada marketplaces impone unas normas para vender en él.  Además, se ha de desarrollar una estrategia de marketing para lograr visibilidad y aumentar las ventas.  

En Next-eCommerce disponemos de una amplia experiencia en la integración de Magento con los principales marketplaces consiguiendo la sincronización de productos, precios, ofertas y stock de forma automática.

Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso. 

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.