Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

El eCommerce y los cambios de los hábitos de compra

eCommerce

En los últimos años la tecnología ha cambiado la forma de comprar de la sociedad. El hecho de poder comprar sin salir de casa ha hecho que los consumidores hayan cambiado sus hábitos a la hora de comprar.

Según el Estudio Anual de eCommerce 2017 de IAB Spain, realizado entre la población de 16 a 65 años, siete de cada diez internautas compran online, lo que supone un incremento de compradores exclusivos en el canal online.

En cuanto a las compras a través de Internet, se compra 2,9 veces/mes (frente a 2,4 veces de 2016). Este incremento viene provocado especialmente por los perfiles más jóvenes: 16-30 y 31-45 años.

Además, aumenta el ticket promedio, ya que los internautas se gastan 80€ cada vez que compran online (un 7% más que en 2016).

Hace años era el precio el aspecto más importante para llevar a cabo una compra online. Sin embargo, ahora no solo se tiene ese factor en cuenta, también se confía en la gran oferta disponible y la conveniencia.

Uso de redes sociales

Las redes sociales tienen un papel muy importante en el eCommerce ya que las empresas las están usando para dar a conocer sus productos y aumentar sus ventas. Los usuarios establecen a través de las redes sociales una relación especial con las marcas ya que bien utilizadas son una fuente de confianza.

Internet y la tecnología han impactado de forma positiva en la forma de comprar, proporcionando el poder a los usuarios. Ahora son las personas quienes deciden qué consumir, cuándo y cómo.

Las compras a través de móvil aumentan

El ordenador sigue siendo el principal dispositivo para realizar las compras online, pero 4 de cada 10 compradores ya realiza sus compras a través de su smartphone. El uso del móvil para comprar se está afianzando, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

Buenas experiencias para el usuario

Los consumidores apuestan por la compra online, por lo tanto, los eCommerce han de generar buenas experiencias para fidelizar a los usuarios.

Desde Nex-eCommerce te dejamos algunos consejos para que tu eCommerce tenga éxito:

-Apuesta por webs intuitivas que faciliten la tarea al consumidor.

-La web debe ser responsive para no perder potenciales clientes.

-Presta atención a la velocidad de carga de tu web. El usuario lo que menos quiere es perder el tiempo.

-Usa la plataforma correcta para desarrollar tu eCommerce. Una plataforma de comercio electrónico que cumple las expectativas de nuestros clientes es Magento.

-Obtén visibilidad a través del Marketing: posicionamiento SEO, Redes Sociales, Email Marketing, publicidad online…

-Asegúrate de que dispones de suficiente stock, así como personal para organizar todos los pedidos y que lleguen en el plazo indicado. La logística es clave para que los clientes repitan el proceso de compra.

-Cuida el packaging ya que así cuidas la imagen de tu marca.

No hay duda de que Internet ha repercutido de forma positiva en los hábitos de compra de la sociedad. Así que, si aún no has apostado por la transformación digital de tu empresa, ¡es hora de hacerlo!

En Nex-eCommerce desarrollamos proyectos online sobre la plataforma de eCommerce líder, Magento. Diseñamos para nuestros clientes eCommerce que mejoren la experiencia de compra de los consumidores, logrando la fidelización de los mismos. Contacta con nosotros

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.