Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

El eCommerce en Chile: 'El Gran Dorado de Latinoamérica'

Chile eCommerce

El avance imparable del eCommerce en Chile ya es una realidad que sigue a cierta distancia a las super-potencias del eCommerce en LATAM (Brasil y México). Chile es uno de los países de LATAM donde más población existe con acceso a banda ancha y donde más gasto online se realiza, por lo que todo apunta a que invertir en eCommerce en Chile es una apuesta segura. Basándonos en nuestra experiencia en la implantación del proyecto de eCommerce para la empresa Bata de Chile, os vamos a detallar algunas peculiaridades de los eCommerce de este maravilloso país.

En Chile existen diferentes y muy variadas formas de pago, desde el pago con las clásicas tarjetas de crédito, Visa y Mastercard, hasta el pago con Paypal. Pero, lo que verdaderamente llama la atención es lo popular que es el pago online con las tarjetas de grandes superficies comerciales como Falabella o Ripley. Para ello, es necesaria la integración con empresas de pago online como Dineromail o Webpay.

Chile es un país fantástico por muchas razones, entre ellas los contrastes geográficos que se observan debido a su forma alargada. Y aquí es donde nos encontramos con uno de los principales problemas, la logística. Al tener esta forma alargada, las empresas de mensajería tiene que hacer muchos kilómetros para entregar los pedidos, lo que supone repercutir este coste sobre las tarifas de envío. Este hándicap es lo que ha hecho que proliferen otras formas de envío como la recogida en casilleros del sistema Citybox o la entrega de paquetes en moto de Motoboy.

Los grandes Martketplaces, como Amazon o Rakuten, todavía no han desembarcado en Chile, por lo que por ahora no se puede vender en estas plataformas. No obstante, los eMerchants sí que tienen la posibilidad de mostrar sus productos en Google Shopping o a través de redes de afiliados como Clickmagic o Tradedoubler.

Resumiendo, Chile es un gran país donde invertir en eCommerce, pero antes tenemos que valorar muy detenidamente todos sus pros y contras. Desde Next eCommerce os animamos a informaros sobre nuestros servicios de internacionalización estratégica donde además de tratar los medios de pago y logísticos, también damos soporte legal a todos los procesos de negocio implicados.

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.