Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

Cómo generar confianza a los visitantes de tu tienda online para aumentar sus ventas

Transmitir confianza en tu tienda online es una de las claves para convertir al usuario de la página en comprador. A la hora de diseñar su comercio electrónico, aparte de seguir la línea con la imagen corporativa de la empresa, desde Next-Ecommerce se tienen muy en cuenta los generadores de confianza, incluyéndolos en las páginas clave del proceso de compra: fichas de producto, social plugins, sellos de confianza, formas de pago, plazos de devolución, chat online… Estos generadores de confianza en el usuario ayudan a aumentar las conversiones.

En las fichas de producto de tu plataforma Magento es recomendable añadir dos tipos de generadores de confianza: es importante cuando un usuario entra a consultar la página web, que vea por ejemplo un número elevado de referencias, así como incluir la fecha de creación de la empresa, así como opiniones de clientes que estén satisfechos. A este respecto, se considera como uno de los referentes el sello eKomi

Incluyéndolo en tu e-commerce Magento, se muestran en tu tienda online las opiniones de clientes reales satisfechos. Se considera una manera sencilla y práctica de potenciar la confianza, seguridad y transparencia en las transacciones. Una de las conclusiones a las que llegó un estudio realizado por “Forrester” era que “el 71% de los compradores online leen las valoraciones realizadas por otros compradores y el 77% se dejan influenciar por estas valoraciones en sus compras”. ¿Cuál es el proceso que se sigue? Cuando el cliente compra se le envía un correo electrónico para que de su opinión del servicio, eKomi revisa las publicaciones y se publican en la página web de la tienda online los comentarios positivos, en el caso de que haya una opinión negativa, contactan con la tienda online para que corrijan el problema. El objetivo es pasar de clientes potenciales a clientes fieles y satisfechos.

Otro sello de confianza de referencia es el de “Confianza Online”. Todas las empresas adheridas se someten periódicamente a una evaluación completa para poder lucir el sello. Y para el comprador también tiene sus ventajas, ya que puedes reclamar de forma gratuita a través de ellos. 

Otro generador de confianza son los Social Plugins. Cada vez más, los posibles clientes de tu tienda online consultan a través de las redes sociales opiniones de compradores previos, dotando a tu tienda online de las aplicaciones sociales y de conectividad. En Facebook, por ejemplo, ayuda colocar plugins como el botón “Me gusta”, el cuadro de recomendaciones, el cuadro de comentarios… Para el usuario es importante ver opiniones de gente que no conoce, ya que es el reflejo de la actividad real del usuario final. Estas se convierten en un indicador con un elevado nivel de fiabilidad a la hora de determinar qué contenido está realmente bien valorado por los usuario, siendo una información muy útil y que merece la pena.

También es importante para transmitir confianza en el usuario son los métodos de pago. El comercio electrónico ofrece varias alternativas de pago para dar más seguridad al usuario, pero como reflejan varios estudios, los compradores buscan en la página web un sello de calidad antes de ejecutar una compra o ceder tus datos. A pesar de que la mayoría de los clientes optan por la tarjeta como método de pago, cuando la tienda online permite la compra a través de tarjetas de crédito transmite más confianza que si se puede pagar con las de débito o prepago. Hay consumidores que siguen reacios a proporcionar los datos bancarios, de ahí que existan opciones como la de PayPal, a través de las cuales se vincula el pago a una tarjeta bancaria de débito o de crédito, de modo que únicamente tenga que introducir la clave de la cuenta de usuario de esa plataforma. 

Esta pasarela de pago está integrada en la mayoría de las aplicaciones de comercio electrónico, como Magento, donde Next-Ecommerce es especialista en el sector. Para que tu tienda online ofrezca esta forma de pago has de cumplir con unos requisitos de seguridad.

Un elemento que también ayuda a crear confianza en el usuario es el chat online. Para el comprador potencial, ofrecerle la opción de atender a cualquier duda al instante, de una forma rápida y visible, es importante. 

Otra de las dudas que pueden surgir antes de ejecutar una compra es la opción de poder devolver el producto si no estás satisfecho, de ahí la importancia de incluir en la ficha de cada producto los plazos de devolución. Con independencia de que aparezca en la Home de tu comercio electrónico, disponer de esa información en la misma ficha de producto genera confianza, así como incluirlo de modo para que su localización sea fácil, la dirección de la oficina e incluso integrarlo en la aplicación Google Maps. Incluir fotografías del sitio, también ayuda al comprador.

A este respecto, aunque en la página se incluya un teléfono 902… de atención al cliente, otro elemento que genera confianza es incluir un número de teléfono local donde estén las oficinas.

 Un diseño de tu tienda online con los generadores de confianza para el usuario, ayuda a aumentar el número de ventas, y desde Next-Ecommerce preparamos la mejor estrategia para que su proyecto se convierta en un éxito.  No dude en consultarnos para convertir su estrategia online en un éxito en la plataforma Magento, la que eligen las empresas de mayor éxito.

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.