Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

Cómo exportar productos desde una estrategia multicanal.

Estrategia multicanal

Un compañero de carrera siempre comentaba que uno sólo debe juzgar como buenas ideas aquellas que sean tan simples que incluso nuestras abuelas las comprendan a la primera. Un ejemplo: si quieres que te compren en Alemania y estás en España, no basta con montar una tienda online en alemán, sino que tendrás que contarles a los alemanes que existes y mostrarles el producto que vendes, de la forma más real posible. Internacionalizar tu producto.

La pantalla no es el único mundo que existe.
Quien trabaja frente al ordenador sabe de sobra lo fácil que es convertir la pantalla en su único mundo: hablar con los compañeros vía email parece a veces incluso más natural que girar 45º el rostro, activar los pulmones, expulsar aire y modular las cuerdas vocales con objeto de pronunciar un sonido articulado que pueda aportar al interlocutor el mismo significado que el mensaje escrito en su bandeja de entrada.

La diferencia entre la comunicación online y offline es la huella que se da en ambas.
La pluralidad de los sentidos que entran en juego en el contacto offline (tacto, olfato y gusto) impregnará al consumidor de la experiencia de un modo mucho más integral que el contacto vía online, sea por resultados de una búsqueda de google o por inserción del contenido promocionado en los tableros personales de Facebook.

El e-commerce y la comunicación digital como oportunidad irrenunciable de internacionalización.
Sin embargo, el e-commerce y la comunicación digital es potente y constituye una vía irrenunciable de desarrollo y venta en las empresas, dada la creciente tendencia al alza de la compra por internet por parte de los consumidores finales.
El e-commerce es la oportunidad de oro de aquellos proveedores que en su contacto directo con el consumidor final ofrecen una mejora cualitativa respecto a la venta a través del intermediario. Este puente directo entre proveedor y consumidor final (B2C) es especialmente atractivo en la venta internacional: un proveedor de Corbera (Valencia) vende directamente su producto a un cliente alemán que se está comiendo una Bratwurst en Essen (Alemania) mientras teclea sus datos bancarios en el móvil o la tablet.

Necesidad de la estrategia 360º en marketing internacional.
Con el lanzamiento de una tienda online es necesario planificar la llegada del e-commerce al cliente y su cadena de experiencias. Si el cliente no conoce el producto ni está habituado al consumo online de esa familia de productos, la labor de pedagogía offline a realizar será una tarea con necesidad de una planificación no sólo online, sino también offline.
Si el consumidor no es seducido por los 5 sentidos es difícil convencerle de que un producto que desconoce puede llegar a ser su producto. Por ello, el desarrollo de acciones offline puntuales en los países donde se ubica el público objetivo será una herramienta plenamente efectiva en el desencadenamiento de conversiones.
El Grupo NextQuality ofrece soluciones de internacionalización desde la digitalización.
Desde Quality Marketing Contents intentamos siempre encontrar soluciones sencillas que responden a estrategias de 360º, basada en el marketing de contenidos.

Internacionalizar no es sólo publicar una página web en los idiomas del mundo, sino identificar al cliente, analizarlo bien y diseñar la estrategia adecuada para un impacto de verdad y de calidad, online y offline.
Por último, necesitarás una plataforma adcuada para esa tienda online. Una plataforma como Magento que te aporte desde el principio todas las necesidades fundamentales para abrir un comercio por internet de forma segura, siempre apoyado por un equipo de profesionales de la programación, como Next eCommerce, que te asista en cualquier duda que surja.

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.