Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

Black Friday: La oportunidad para el ecommerce

magento

Ya es una realidad, el ‘Black Friday’ está instalado en nuestro calendario anual. Tras varios años en los que comerciantes y empresarios daban el paso a sumarse a otra costumbre norteamericana, las cifras de pasadas ediciones y las encuestas han dado la vuelta a la tortilla. Según el estudio realizado por Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), el último viernes de noviembre aumentará un 10,6% las ventas respecto al año pasado, pronosticando un movimiento de más de 1.100 millones de euros en esos días. 

Estas cifras, sumadas a que el año pasado aumentó más de un 10% las ventas online y que cada vez son más los comercios que abren sus tiendas en la red, el binomio Black Friday-Cyber Monday provocará el crecimiento en ventas por Internet. Por lo que preparar una buena estrategia de marketing para este fin de semana será la clave del éxito.

Estrategia omni-channel

Ya no bastará con alguna acción el ‘día D’. Sin dejar de pensar en la ‘decoración’ diferenciada para ese día si se posee tienda física, sería conveniente durante la semana previa destacar la participación en el ‘Black Friday’. Por ello, aprovechando la base de datos de clientes, la mejor opción es comenzar días antes enviando un email informándoles de las ofertas o descuentos que se preparan.

Junto a ello, será conveniente también generar contenido previo en las dos redes sociales que más aumentan las conversiones de visitas en ventas: Facebook y Instagram/Pinterest.

Por último, sería recomendable el ejecutar buenas campañas de Adwords, centrándote muy bien en lo que es tu público objetivo.

Preparado para las ventas online

Si aún no tienes tu página web adaptada a dispositivos móviles, ya estás tardando. Las ventas de tablets y smartphones superan las realizadas por ordenador. Eso significa que la gente utiliza sus aparatos móviles cada vez más para temas de trabajo, que llevan el email abierto en ellos y que, por lo tanto, si decides realizar una acción de mail marketing hay que asegurarse de que el enlace que envías de tu web se visualiza correctamente en los distintos dispositivos: pantalla pequeña o grande.

En este sentido, y volviendo a la opción de tener tienda física, también hay que prestar atención a la geolocalización de tu comercio. Es el momento que revises tus datos para que la gente localice rápidamente y de forma clara tu tienda vía móvil.

Estrategia de acciones

Son muchas las posibilidades que puedes realizar el ‘Black Friday’. Desde ofrecer regalos por la compra en ese día, hasta promociones especiales, pasando por descuentos sorprendentes. Lo fundamental es intentar ‘sorprender’ con la oferta o el modo de publicitarla.

En el caso que realices una campaña de email, no olvides un código de descuento, por ejemplo, pero sierre acompañado por las condiciones y términos en las que se aplica la promoción, así como la fecha final de la promoción.

También es el momento de ampliar tu base de datos con alguna acción online en la que regales algún producto u ofrezcas un descuento especial por darse de alta en tu Newsletter o por compartir una Landing page  de subscripción con amigos en redes sociales. 

Haz rentable la acción el resto del año

Por último, el esfuerzo realizado en esta semana no debe verse recompensado sólo con las ventas de ese día, aprovecha la captación de clientes en tu página Web o en la subscripción en la Newsletter para conseguir ventas durante el resto del año. Deberás fidelizarlos con correos o acciones en redes sociales para mantener la imagen de tu marca en retina.

En definitiva, son días en los que es imprescindible contar una plataforma segura y optimizada como Magento, especialistas que se  encarguen de todo el proceso, además de solucionar los posibles problemas del eCommerce, acompañada de un plan de marketing y contenidos puede ayudarte a aumentar tus ventas y mejorar los números de temporadas anteriores.

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.