Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

Arturo Méndez, protagonista en Radio Internacional de España

El programa World e-Commerce, de Radio Internacional de España, ha contado con la presencia de nuestro CEO Arturo Méndez, para hablar de la importancia de la estrategia omnichannel.

Desde Next-eCommerce  somos especialistas en la integración de plataformas de comercio electrónico y los principales ERP’s del mercado, ERP a medida y otros sistemas de información (CRM, BPM). Arturo Méndez explicó en el programa el germen de la empresa: “Vimos que en el mercado había empresas que hacían plataformas de comercio electrónico, pero no había ninguna que uniera el canal de venta online con los conocimientos del back office, donde se integra el conocimiento de la logística, el tema financiero, de marketing… Y nosotros también tenemos a profesionales con un gran conocimiento, de ahí que la creación de Next-eCommerce, donde trabajamos con plataformas Magento”.

Arturo Méndez, como especialista en el sector del comercio electrónico, también valoró la llegada del gigante chino Alibaba a España, previsto para el próximo mes de febrero: “Era una cuestión de tiempo para competir con Amazon, que está ofreciéndole al usuario ofertas muy competentes, como en Amazon Prime Now el servicio de alimentos frescos, donde puedes recibir la compra realizada en dos horas. Para ello también tienen que tener centros logísticos de grandes dimensiones, como el que tienen en Barcelona de 28.000 metros cuadrados, para poder así reducir cada vez más los costes, aunque solo las grandes empresas pueden jugar en esa liga”.

Otro asunto que valoró nuestro CEO fue la transformación de Fnac, donde ya puedes visualizar el stock del producto que deseas en la tienda más cercana y poder reservarlo con solo un clic: “Están mejorando sus plataformas para competir con El Corte Inglés, por ejemplo”. Y esto acaba significando que el cliente, cuando acude a una tienda física, tenga muchísimo conocimiento del producto. “Cada vez son menos las personas que van a una tienda sin conocimiento sobre el producto que desean, cuando vas a comprar ya has visto el producto online, has comparado precios con otras tiendas y a veces hasta puede saber más que el propio vendedor del producto”. Aún hay tiendas con precios diferentes online y offline, aunque la tendencia es a unificar precios.

Junto a la estrategia omnichannel, cada canal tiene sus ventajas y lo importante es aunar lo mejor de cada uno de ellos, al consumidor también le preocupa la seguridad en los pagos, de ahí que estén apareciendo aplicaciones que facilitan los sistemas de pago, transformando la banca tradicional: “Ese tipo de aplicaciones facilitan la vida a todas las personas y usuarios, haciendo transferencias sin tiempos de espera, online y con las mínimas comisiones posibles. Hay que darle al usuario la opción de elegir”.

En Next-eCommerce ponemos a su disposición a un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en plataformas Magento, donde se desarrolla una estrategia e-Commerce, creamos diseños en Magento a medida en los que se prima la usabilidad de la tienda online, y la integramos en su ERP. Debido a la experiencia en diferentes empresas consultoras implantadoras de ERP’s, Next-eCommerce le ofrece los mejores escenarios de integración entre la plataforma de comercio electrónico Magento (B2C y B2B) y los principales ERP’s del mercado. El objetivo es aumentar la eficacia en los procesos de gestión de ventas.

También ofrecemos servicios en planes de mantenimiento de marketing online, support center, ecommerce manager, así como los servicios de Magento Cloud, eLegal y Magento Academy.

No dude en consultarnos para convertir su estrategia online en un éxito en la plataforma Magento, la que eligen las empresas de mayor éxito. 

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.