Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

Aprovecha el Black Friday en tu eCommerce

BlackFriday con Magento

¡El Black Friday ya está aquí!

Desde hace ya algunos años el eCommerce se ha establecido en los hábitos de los compradores españoles. Según un informe realizado por IAB y Elogia, el 73% de los internautas de 16 a 65 años realizan sus compras online.

No nos sorprende por tanto que este viernes las tiendas online experimenten un incremento notable en sus ventas gracias a la iniciativa estadounidense que consumidores y comerciantes esperan cada año: El Black Friday, seguido del Cyber Monday. 

¡Aprovecha estos días de descuentos para potenciar tu eCommerce! ¿Lo tienes ya todo preparado? 

Debes contar con plataformas especializadas en comercio electrónico, y Magento es la solución ideal. Gracias a esta herramienta, crearás y gestionarás tu tienda online perfectamente, garantizando una experiencia de compra única para tus clientes ya que ofrece una carga rápida y un recorrido sencillo, evitando así que el usuario se canse. 

No olvides que en época de descuentos y fiestas navideñas el número de visitas en las páginas web aumentan notablemente. Es necesario asegurarse de que tu plataforma eCommerce pueda soportar el tráfico que recibirá estos días para evitar que la página deje de funcionar correctamente, perjudicando la experiencia del cliente. Te recomendamos que aumentes la capacidad de tu hosting,

Te recomendamos que añadas algún elemento en tu canal de venta online anunciando que te unes a estos descuentos, como puede ser un banner, adaptar silders… Recuerda que tu web debe ser muy visual y funcional para enganchar al cliente.

Hoy en día es imprescindible que tu web sea responsive, y es que cada vez se realizan más compras a través de dispositivos móviles, en particular desde los smartphones.

No escatimes en tu estrategia de marketing.  La oferta de marcas y productos ha alcanzado niveles increíbles y atraer el interés de los consumidores puede ser un reto. Hay que aprovechar los medios disponibles de forma inteligente y creativa.

Usa las Redes Sociales para obtener mayor visibilidad y conversiones, así como campañas en Google AdWords. También hay que potenciar el email marketing para recordar a tus contactos los descuentos que ofreces y promocionar así tus productos.

En Nex-eCommerce disponemos de una amplia trayectoria desarrollando proyectos online sobre la plataforma de eCommerce líder, Magento. Diseñamos las páginas webs para conseguir la mayor usabilidad y mejorar la experiencia de compra de los clientes. Contacta con nosotros

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.