Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

¿Profesionales en Magento?

Formación en Magento

Últimamente recibimos con mucha frecuencia llamadas de empresas que pusieron un Magento en marcha y ahora no son capaces de realizar un mantenimiento en condiciones. La mayoría de causas están relacionadas con la empresa o freelance que realizó el trabajo de poner en marcha Magento. Aunque Magento ya es una plataforma bastante conocida en España, la mayoría de los implantadores no tienen la madurez y conocimientos necesario para desarrollar un proyecto de eCommerce en Magento con garantías.

Algunas de las empresas que nos han contactado, contrataron su proyecto de eCommerce con un proveedor determinado porque era la opción más económica o porque a todos los requisitos que planteaba el cliente indicaban que no había ningún problema. Con el tiempo, las empresas se dan cuenta de que el factor económico es importante, pero no lo más importante. El factor más importante a la hora de elegir un partner de Magento es el conocimiento en la plataforma y la experiencia en proyectos.

Muchas de las empresas que desarrollan proyectos en Magento provienen de desarrollar páginas corporativas, del mundo del diseño gráfico o de implantar sistemas de información. Cuando estas empresas se encuentran con Magento y empiezan a desarrollar particularidades que solicitan sus clientes, empiezan sus problemas. Magento es una plataforma magnífica, pero hay que saber dominarla, y para ello solo hay una manera, la experiencia.

En NeXT eCommerce nos ha costado mucho tiempo y esfuerzo encontrar profesionales lo suficientemente cualificados para abordar proyectos en Magento. Por ello, nos hemos puesto el traje de profesor y hemos empezado a dar cursos de formación. El último que hemos impartido, lo ha realizado nuestro compañero Diego Mestre para la Universidad Politécnica de Valencia, donde los alumnos salen siendo unos grandes conocedores de las posibilidades de administración de Magento.

Continuando con la pasión que nos caracteriza, vamos a poner en marcha dentro de poco tiempo Magento Academy. Magento Academy es un servicio de formación que ofreceremos a empresas que quieren ampliar sus conocimientos en Magento o a profesionales de la programación web que desean desarrollar proyectos en Magento.

Con todas estas acciones esperamos profesionalizar el universo Magento España para que Magento sea siendo la plataforma líder de eCommerce en nuestro país.

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.