Todo lo que quieres saber sobre el comercio electrónico

¿Cuánto tráfico aguanta tu eCommerce?

Soluciones Cloud eCommerce para soportar las visitas online

Son muchas las empresas que han invertido mucho dinero en una campaña puntual y no han tenido en cuenta las necesidades de rendimiento del servidor donde está alojada la tienda online. Durante la campaña obtienes muchas más visitas pero la experiencia de compra es muy poco satisfactoria. Esto se traduce en una pérdida de clientes y de dinero.

El hosting para eCommerce  debería ser una de las principales preocupaciones de los vendedores online. Durante el proceso de compra no deben surgir problemas de velocidad, disponibilidad o rendimiento, ya que podría repercutir de forma negativa en la decisión de compra en un eCommerce. Para evitar problemas, muchas tiendas online con un alto número de visitas realizan una mayor inversión en hardware y en ancho de banda. Pero esto implica que, en ciertos momentos de menor tráfico, se produzca un desperdicio de recursos y en consecuencia una pérdida económica.

Es aquí donde surge la tecnología Cloud (en la nube). Ya son muchas las empresas de hosting que ofrecen este tipo de servicios. Gracias a la tecnología Cloud Computing las empresas externalizan el alojamiento del eCommerce a un proveedor pagando únicamente por lo que necesitan en cada momento. El comercio electrónico obtiene grandes beneficios con la virtualización de la infraestructura de servidores:

Escalabilidad

Los servicios de hosting en la nube permiten escalar y apoyar rápidamente los picos de demanda provocados por una campaña o, por ejemplo, por productos estacionales. De esta forma, los recursos del servidor se adaptan a las necesidades en función de las visitas de cada momento.

Ahorro de costes de alojamiento

Al utilizar únicamente los recursos de hardware y ancho de banda  necesarios, el modelo de eCommerce cloud puede llegar a suponer un ahorro para la empresa del 80% de los costes asociados.

Velocidad de la tienda online

Al utilizar los recursos cuando realmente los necesita, el comercio electrónico puede llegar a ser 5 veces más rápido y evitar así ciertos abandonos del carrito de compra.

Seguridad y calidad

Las empresas como next-eCommerce que ofrecen este tipo de servicio cuentan con un centro de datos con control de intrusiones exhaustivo, un backup diario de recuperación bajo demanda. Contamos con hardware optimizado de última generación y con las últimas medidas de seguridad.

En Next contamos con el servicio Magento Cloud de hosting para tiendas online que se adapta a las necesidades de nuestros cliente en cada momento.

Escribe tu comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.